Preguntas frecuentes

EXPERTO UNIVERSITARIO EN "AGENTE DE PLANES DE IGUALDAD EN ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS”

¿Cuándo empieza el curso?

La primera clase es el 11 de enero de 2022, la última es el 18 de junio de 2022, pero el periodo lectivo finaliza el 10 de julio porque hay unos días para entregar tareas y realizar exámenes.


¿Cuál es la modalidad del curso?

Es híbrido, 21 créditos son online y 4 créditos son presenciales.

Las clases online se imparten desde enero hasta junio, los martes y jueves de 16 a 21 horas a través del campus virtual de la UMA. Se ha organizado que cada sesión tenga dos asignaturas al día, con dos docentes diferentes, de 2,5 horas cada una.

Las clases presenciales están programadas los sábados en el aula 13 de la Facultad de Filosofía y Letras, en Teatinos, serán de 9 a 14 horas los días 30 de abril, 7, 14, 21 y 28 de mayo, 4, 11 y 18 de junio. Tendrán un fuerte contenido práctico y aplicado. El calendario concreto de cada asignatura lo tenéis en la página de contenido y en la guía del alumnado.


¿Es obligatoria la asistencia?

Sí, todo el profesorado tendrá en cuenta la asistencia del alumnado a sus clases (ya sean virtuales o presenciales).


¿Cómo se evalúa al alumnado?

Todas las asignaturas son evaluadas. Cada docente ha establecido las tareas y actividades evaluables que se deben entregar para superar el curso, además de la asistencia al mismo. El profesorado puede decidir realizar algún tipo de prueba individual que se realizaría de manera virtual, si la asignatura se ha impartido en ese formato y de manera presencial, si se corresponde con asignaturas con docencia presencial los sábados.


¿Cuáles son los contenidos del curso?

Los contenidos están detallados en la página de contenido y en la guía del alumnado disponible en la misma.


¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Es necesario tener una titulación universitaria (grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería superior o técnica) o, si no se tiene la titulación, una experiencia laboral demostrable mínima de dos años en trabajos directamente relacionados con los contenidos del curso.

También pueden acceder estudiantes de último curso siempre que le resten como máximo 60 ECTS por cursar.


¿Cuáles son los criterios preferentes para el acceso a la formación?

En el caso de que haya más solicitantes que plazas (hay 30 plazas ofertadas), los criterios para la selección serán dos:

· Tendrán preferencia las personas solicitantes que hayan cursado el máster en Igualdad y Género y el máster en Sociología Aplicada de la UMA

· Se tendrá en cuenta la nota del expediente académico de la titulación universitaria de acceso. En el caso de no tener titulación, se tendrá en cuenta el número de años de experiencia profesional.


¿Cuál es el precio y plazos de la matrícula?

La matrícula es de 1.200 euros. Se pagan 100 euros al aceptarse la preinscripción (hasta el 30 de noviembre). La segunda cuota es de 400 euros y se paga entre el 1 el 15 de diciembre y la tercera de 700 euros antes del 31 de marzo de 2022. No se devuelve el dinero si se abandona el curso o si se desiste de la matrícula, solamente si el curso finalmente no se imparte.


¿Existen becas?

No existen becas, no se contemplan en la normativa de la UMA para cursos de menos de 30 créditos.

Es posible que esta formación pueda ser bonificada a través de FUNDAE, consulta con tu empresa la posibilidad de hacer la bonificación de la matrícula del Experto. Desde la organización del curso, ponemos a disposición de las empresas (con un coste adicional) la gestión y tramitación de esta bonificación, a través de una gestora externa, siempre y cuando la empresa lo solicite expresamente mediante una comunicación formal, como mínimo, 20 días antes del comienzo del curso.


¿Cuándo se sabrá si se ha aceptado la solicitud?

El plazo de preinscripción finaliza el 26 de noviembre. Una vez acabado el plazo, se evaluarán las solicitudes y se avisará mediante correo, si la solicitud ha sido aprobada o denegada. En caso de ser aprobada, se deberá pagar el plazo de preinscripción de 100 euros antes del 30 de noviembre. Posteriormente, se realiza la matrícula entre el 1 y 15 de diciembre abonando una cuota de 400 euros.


¿Cómo se puede pagar?

Mediante tarjeta bancaria (la opción más aconsejable porque se refleja inmediatamente en la plataforma), mediante transferencia y acudiendo a una oficina de Unicaja con el formulario de pago de la matrícula. Es aconsejable que, si no se hace mediante tarjeta, se envíe el resguardo de haber realizado el pago al correo del curso (expertoplanesdeigualad@uma.es) para tener constancia de que se está al corriente de dicho pago, porque tarda unos días en comunicarse desde Gerencia.

¿Existe algún tipo de descuento para grupos específicos de población?

No existe ningún tipo de descuento por pertenecer algún grupo de población.